domingo, 30 de noviembre de 2008

La verdadera Historia de los Backstreet Boys... - Parte 1

BACKSTREET BOYS
- "La verdadera Historia" -



Todo comienza en 1992; como mucho chicos, Nick, A.J, Howie y Kevin, eligieron Florida para probar suerte y construir sus futuros artísticos. Cada uno por su lado se presentaba a cuanto concurso de talentos y festivales de música había, esperando que algún productor se fijara en ellos.
Entre tanto casting, prueba de canto, bailes y actuaciones, sus rostros se les empezaron a ser conocidos. Es así como nació la amistad entre A.J McLean, un chico moreno y de aspecto rebelde y Howie Dorough, quien en esos momentos usaba el seudónimo de Toni Donetti para las audiciones. Los dos chicos se habían conocido a mediados de 1002 en el Carnaval Latino, en donde A.J había obtenido el primer lugar. Howie aprovechó el próximo encuentro para felicitarlo por su triunfo y después de una larga conversación ambos descubrieron que tenían mucho en común, además de su pasión por la música.


Es verano y como cada año, Orlando celebra su Festival Anual de Nuevos Talentos. Miles de chicos de todo el país se reúnen para conseguir su primera gran oportunidad, su pasaporte hacia la fama... En aquel festival se encuentra Nick Carter, con solo 12 años ha estado en centenares de pruebas y castings, festivales y selecciones, con su interpretación del tema “Great Balls of Fire” , ¡Nick es el nuevo talento de 1992!. Algunas televisoras locales se fijan en él y el Canal Disney quiere ficharlo durante una temporada.

Aún así, él no deja de presentarse a todo tipo de pruebas...es precisamente durante uno de esos castings que se produce el encuentro mágico: A.J McLean, se acerca a hablar con él.

La conexión es inmediata: A.J y su amigo Howie Dorough, han decidido unir sus fuerzas y formar un grupo. Pero necesitan una tercera voz. Nick no lo duda ni un momento y al cabo de pocos días se reúnen en el garage de A.J para ensayar. Ni siquiera utilizan música: cantan “a capella”. Muy pronto son conocidos en Orlando como “los tres chicos que hacen armonía” e incluso Kevin Richardson, un chico de Kentucky que trabaja en Disney World, ha oído hablar de ellos...


Kevin lleva poco tiempo en la ciudad. Después de la muerte de su padre, decidió dejar Lexington, su ciudad natal, y viajar hasta Florida en busca de una oportunidad. Él también sueña con ser cantante; sin embargo, las cosas no están siendo fáciles: durante el día se disfraza de Aladín o de Tortuga Ninja para distraer a los visitantes de Disney World. Por las noches, recorre los locales musicales buscando un trabajo como tecladista o cantante.


Es 1993, en Orlando todo el mundo conoce “Blue Sheet”, una revista especializada sobre el mundo del espectáculo. Nick, A.J y Howie la leen a menudo y es ahí donde descubren el anuncio que cambiará sus vidas. Lou Pearlman, un famoso productor musical, está buscando nuevos talentos...

El sueño de Lou Pearlman era crear un grupo similar a los New Kids on the Block. Para llevar a cabo dicha tarea contrató a la actriz Gloria Sicoli, a quien le encomendó la misión de encontrar a cinco chicos talentosos que además de cantar bien, bailaran de las mil maravillas.


A comienzos de agosto de 1992. Gloria cito a A.J y a Toni Donetti (Howie Dorough) para que Lou los conociera. La audición consistió en que los chicos cantaran y bailaran canciones de los New Kids on the Block, presentación que dejó bastante conforme al productor y a su asistente. El talento y la personalidad de los jóvenes fueron suficientes para que les ofreciera formar un quinteto.

A.J y Howie aceptaron la proposición encantados, pero muy pronto surgió un serio problema. Gloria aquejada por problemas de salud, debió abandonar el proyecto y Lou Pearlman no sabia como ubicar a Howie, ya que sus datos se habían perdido y el seudónimo de Toni Donetti no aparecía en la guía telefónica.


Como ya había pasado tanto tiempo, Howie pensó que había desistido de la idea y comenzó a ir a otras audiciones. Un día llegó a una y resulto ser la de Lou, quien no podía creer que había encontrado al chico perdido. Luego de aclarar los malos entendidos, Howie se integro definitivamente al grupo.


Paralelamente, los nuevos managers, Jean Tanz y Sibyl Galler, conocieron en su búsqueda a un talentoso chico, que con apenas 12 años, asombraba por su talento y carisma. Se trataba de Nick Carter, quien pasó a ser el tercer integrante del grupo. Los dos restantes eran Charles Edwards y Sam Licata, quienes muy pronto abandonaron la banda. Luego eligieron el nombre de la banda, estaba claro que eran “Boys”, pero ninguno de los lugares de donde provenían combinaban bien, así que recordaron el Backstreet Market, mercado en donde los jóvenes de Orlando se reunían, así quedo perfecto; debían llamarse.

Mientras los otros dos chicos se alejaban de la banda, Lou seguía adelante con Howie, Nick y A.J, ya que estaba obsesionado por el éxito logrado de los New Kids on the Block, por lo cual s contacto con uno de los managers de ese grupo, Johnny Wright, para que le presentara jóvenes talentos. Johnny recordó que una vez en su oficina se había presentado un joven buscando trabajo, y creyó que encajaría perfectamente en el grupo. Se trataba de Kevin Richardson y, aunque se ofreció como modelo, también le había demostrado que sabia cantar y tocar piano. Poco después de recibir la llamada d Johnny, Kevin está sentado de nuevo en su despacho con el corazón latiendo a cien por hora. ¡Ya son cuatro!. Y el quinto miembro no tardará en llegar: Kevin les ha hablado de su primo.
Ese mismo día, Brian recibe una llamada mientras está en plena clase de Historia: Kevin quiere que se una a su grupo... A la mañana siguiente, el 20 de abril de 1993, Brian vuela hacia Orlando en el primer avión: ¡el grupo acaba de nacer!. Donna Wright, la mujer de Johnny se convierte en su manager y Denise, la madre de A.J , también se une al equipo. Después de varios ensayos, empiezan su primera gira por varios institutos del país. Para estas presentaciones, los managers invitaban a representantes de distintos sellos discográficos, para que los pudieran apreciar en vivo la calidad de este nuevo producto comercial.



En 1994, durante un concierto. Donna llama por su celular al ejecutivo de una prestigiosa discográfica de New York: quiere que escuche, aunque sea por teléfono, los gritos de emoción y los aplausos del público. En directo, los Backstreet Boys son una bomba y su éxito está a punto e estallar... A principios de 1994 firman su primer contrato con la compañía Jive de New York, y este mismo año entran en un estudio para grabar sus primeras canciones y ensayar con Fátima, su coreógrafa, sus primeros pasos de baile. Según Brian: “es ahora cuando empieza el trabajo duro”. No les queda ni un segundo libre y tanto A.J como Howie sufren su primer gran desengaño amoroso: sus novias de entonces cortan con ellos porque no pueden soportar su ritmo de trabajo. Desde ese instante, todos saben que su carrera es lo primero...



continuará...